viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Nueva sede para bomberos de Metepec

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El Ayuntamiento de Metepec realizó la inauguración y entrega de la nueva estación de bomberos de la demarcación, la cual fue bautizada como “Estación 19 de septiembre” en honor a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

David López Cárdenas, edil de la localidad, informó que de manera global se realizó una inversión de 28 millones de pesos para la unidad que busca consolidarse como la mejor del Estado de México y una de las más vanguardistas en toda la República.

Este espacio se logra luego de que se reconoce que la hoy “vieja estación de bomberos”, ubicada en la colonia de Izcalli Cuauhtémoc V, ya había sido rebasada y no era eficiente ante la demanda creciente del municipio.

“La dinámica con la que hemos crecido es muy importante, la vocación de servicios de vivienda, de ser el área comercial por excelencia del Valle de Toluca, requiere que tomemos precauciones ante cualquier contingencia; hoy es importante tener en cuenta que se podría presentar un incendio en un cuarto quinto piso y que tenemos que estar preparado para atenderlo.”, expresó.

Foto: Melchor García.

La nueva estación cuenta con 6 mil 604 metros cuadrados de construcción con área de maniobras, archivo, zona de capacitación, dormitorio con 20 camas, divididos para hombres y mujeres, sala de estar, regaderas, comedor y hangar, además de gimnasio y consultorio médico para los elementos; la sede de la vieja estación seguirá operando como una subestación alterna.

En el mismo encuentro fueron entregados dos camiones mini bombas, una camioneta y una ambulancia, con una inversión de seis millones 996 mil pesos.

Esta nueva sede de seguridad se pudo lograr a través de un esquema de coparticipación con la iniciativa privada, pues la empresa Gicsa adquirió el compromiso de coadyuvar a su desarrollo como los compromisos adquiridos desde los premisos para el desarrollo de centro comercial “Paseo Metepec” de la empresa.

“Es una obligación que se desprende de esa inversión que está aterrizando en Metepec y que va a generar empleos.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *