jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Nuevas celebraciones religiosas en los templos

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

En la Iglesia de la Santa Veracruz de la capital del Estado de México, la Arquidiócesis de Toluca llevó acabo la primera misa en la que regresaron las celebraciones de las Familias.

Cumpliendo un estricto protocolo sanitario que integra el paso por tapetes sanitizantes, medición de la temperatura a los asistentes, uso de gel antibacterial y portación del cubrebocas, fue como Mireya y Enrique festejaron su boda de Rubí, por 40 años de matrimonio. 

“Lo importante es el motivo y como sean las circunstancias de alguna forma ahora diferente, pero pues hay que celebrarlo.”, dijo Enrique, esposo. 

En una situación completamente distinta a lo que habían imaginado, acompañados sólo de sus hijos y un grupo reducido de familiares y amigos fue como regresaron las celebraciones religiosas con motivos específicos al interior de los templos. 

“Teníamos pensado algo más grande es la pura familia y mis hijos, desde luego, pudo haber sido que ni siquiera en el templo, pero bueno hay que vivir lo que nos toca y aprender a vivir con esto nuevo.”, expresó Enrique, esposo.  

Mireya y Enrique Reconocen que nunca imaginaron que les tocaría festejar este día en medio de una pandemia, agradecen la posibilidad de hacerlo dentro de su templo y recuerdan el secreto que los ha llevado tanto tiempo a estar juntos y tener una familia Feliz, trabajar siempre juntos y en equipo como muestra, dicen, de qué esa será la vía para que todos superemos la pandemia. 

“Precisamente a trabajar juntos con respeto y amor entre los dos.”, dice Enrique.   

Además del filtro sanitario, las celebraciones se llevan a cabo de una manera rápida no mayor a los 30 minutos, llamando a los fieles a no acudir si presentan algún síntoma de la enfermedad, cuidar la sana distancia y cumplir estrictamente con el uso del cubrebocas y el estornudo de etiqueta. 

Al interior del templo salmo 34 :15 Qué reza: “Dios siempre cuida de los suyos” y evoca el mensaje bíblico de ayúdate que yo te ayudaré como muestra del camino que nos resta por superar por la pandemia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *