Nuevo billete de cien pesos incluye a Sor Juana Inés de la Cruz

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Tras más de 10 años de circulación de la familia F de billetes en México, el Banco de México (Banxico) dio a conocer el nuevo billete de 100 pesos la tarde de este jueves, desde el exconvento de San Jerónimo, mostrando a Sor Juana Inés de la Cruz en sustitución de Nezahualcóyotl como figura principal.

En el reverso, el nuevo billete tiene imágenes referentes al ecosistema de bosques templados, como la mariposa monarca, encinos y pinos.

Es de señalar que el nuevo billete de 100 pesos estará circulando al tiempo que el billete actual, además sigue conservando su valor y se retirará poco a poco del mercado.

Filed in: Cultura, Espectáculos, Municipios, Nacionales, Portada Tags: , ,

You might like:

Conmemora Toluca 372 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz Conmemora Toluca 372 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz
Presentó UAEMéx Loa para el Auto Sacramental de “El Divino Narciso” Presentó UAEMéx Loa para el Auto Sacramental de “El Divino Narciso”
Renuevan imagen de billete de 500 pesos para evitar falsificación Renuevan imagen de billete de 500 pesos para evitar falsificación
No para robo de estatuas… ¡Se llevan a Sor Juana! No para robo de estatuas… ¡Se llevan a Sor Juana!

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.