Nuevo peritaje revela que Octavio Ocaña no se disparó, fue ejecutado
*Redacción Diario Evolución*

Contrario a lo informado por la Fiscalía del Estado de México, el actor que interpretó a “Benito” en “Vecinos”, Octavio Ocaña, habría muerto por una causa diferente, según el peritaje independiente que solicitó su familia.
El peritaje independiente indicó que el joven actor no se suicidó ni manipuló un arma de fuego, y que en realidad recibió un disparo de un arma de calibre superior al .380 cuando estaba acostado en el asfalto.
Además, el estudio recalca que no existen huellas en el arma calibre .380 que determinen el uso, tenencia y manipulación por parte del actor, y que no hay producción de indicios químicos que establezcan que Ocaña accionó algún arma el día de los hechos.
También informa que las marcas encontradas en el lado del conductor de la camioneta de Ocaña no son consistentes con un disparo de arma de fuego calibre .380, sino que sugieren un calibre superior.
“La lesión fue por un proyectil disparado desde el exterior del vehículo, mientras se encontraba boca abajo con su cabeza hacia la derecha y sobre un costado de la carretera”, se lee en el reporte pericial.
Es decir, Ocaña fue forzado a salir del vehículo y colocado en posición boca abajo con la cabeza hacia el lado derecho sobre la carretera, mientras la policía llevaba a cabo maniobras de aseguramiento.
Cabe recordar que la Fiscalía mexiquense informó que el actor se había disparado accidentalmente con su propia arma de fuego, luego de que había sido perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli.
G.L.
