sábado, abril 27, 2024
NacionalesPortada

Nuevo plan de estudios no es una ocurrencia: Delfina Gómez y deja la SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Este lunes, 29 de agosto, regresaron a clases de manera presencial cerca de 30 millones de estudiantes de las escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales en todo México para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en más de 231 mil planteles.

Con ello también llegará el nuevo plan de estudios para las escuelas básicas implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), plan que la aún titular de la dependencia Delfina Gómez defiende al indicar que “no es una ocurrencia” sino que fue planeada e ideada por expertos de la materia.

Este plan será puesto a prueba en al menos 30 escuelas por entidad federativa durante el ciclo escolar 2022-2023, y se prevé que comiencen en el mes de octubre, donde Delfina Gómez aseguró que el rediseño curricular promueve la “formación integral y humanista” desde la educación inicial hasta la superior.

“El plan de educación básica no es de una ocurrencia, como en medios he escuchado, es producto de un trabajo, no solamente de maestros, sino expertos, autoridades educativas, secretarios, a los niños, secretarías que integran el gabinete, Innmujeres, Semarnat, Memoria Histórica, Protección Civil”, explicó.

Cabe recordar que este nuevo ciclo escolar establece 13 sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE)  dos periodos de vacaciones; el primero de ellos del 19 al 30 de diciembre de 2022, mientras que el segundo será del 3 al 14 de abril de 2023.

Asimismo, la titular de la SEP se despidió del cargo y gradeció el trabajo en equipo de todas las dependencias, como a la Marina, Salud, Guardia Nacional y a los secretarios de Educación de las diferentes entidades del país.

Delfina Gómez Álvarez deja la Secretaría de Educación Pública para contender por la gubernatura del Estado de México en las elecciones de 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *