viernes, enero 23, 2026
Municipios

Oaxaca difundirá ficha de búsqueda en pantallas digitales

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Fiscalía del Estado de Oaxaca firmó un convenio con la empresa Goígoo Publiled para la difusión de fichas de búsqueda en pantallas digitales ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez y su zona metropolitana.

La iniciativa prioriza los casos de niñas, niños y adolescentes de quienes no se sabe su paradero, buscando con ello ampliar el alcance y las probabilidades de encontrar a las víctimas, así como visibilizar los casos y obtener datos útiles para localizar a las personas.

El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, señaló que este tipo de difusión es una herramienta que puede marcar la diferencia en los primeros momentos de una desaparición, puesto que incrementa de manera significativa las probabilidades de obtener información que permita la localización de las víctimas.

Diario Evolución recomienda:

Rodríguez Alamilla reconoció la disposición del CEO de Goígoo Publiled, Rodrigo Velasco García, para colaborar en la difusión de los boletines de búsqueda, los cuales se proyectarán en los principales cruceros de la ciudad y la zona metropolitana.

Anunció que esta alianza se suma al trabajo que ya realiza la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, a través de unidades especializadas como la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) y la Unidad Especializada en Desaparición Forzada, que han reforzado su actuación a través de tecnología avanzada como el uso de drones y radar terrestre, en apego a los lineamientos establecidos por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *