jueves, abril 18, 2024
Municipios

Octubre mes más inseguro para los mexiquenses a pesar de la llegada de Alfredo Del Mazo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con cifras del Semáforo de Incidencia Delictiva, el mes de octubre se posiciona como uno de los meses más inseguros del año en el Estado de México, puesto se ubicó en los primeros lugares en categorías como: homicidio, secuestro, violación, robo de vehículos, robo a casa habitación y robo a negocio, en lo que sería el primer mes de gobierno del actual gobernador Alfredo Del Mazo.

En el EdoMéx se registraron 189 homicidios, únicamente en el pasado mes, ubicándolo en el tercer lugar en todo el país, en este rubro, sólo por debajo de estados como Baja California y Guerrero. De igual forma, la entidad mexiquense encabeza la lista en secuestros, con 12, junto con Veracruz, y siendo número uno en violaciones, contabilizando 175, aportando el 15% de los casos en todo México, 5% más de la media nacional.

El Estado de México apuntó más de 4 mil 900 robos de vehículos en el décimo mes del año, siendo el primero en este rubro, 28 por ciento de los casos a nivel nacional; en robo a negocio se registraron más de 930 casos, obteniendo el segundo puesto, por debajo de los mil 485 robos ocurridos en la Ciudad en México.

Otra cifra negativa se da en los 706 casos de robo a casa habitación, poniendo al EdoMéx como primero en esta categoría, registrando un alza de 40% en comparación a 2016 y 9% más a la media nacional; asimismo, se reportaron 3 mil 542 lesionados, siendo número uno en este rubro, 26% de todo el país, 29% más que el año pasado y 12% más de la media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *