domingo, abril 28, 2024
Municipios

Ocuilan aún no tiene edil y urge resolución para generar estabilidad: Karla Aguilar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la ingobernabilidad en el municipio de Ocuilan, la diputada Karla Aguilar del PRI indicó que aún no existe una resolución oficial donde se señale quien será el presidente municipal de dicha entidad, tras la detención del edil electo Emilio “N”.

Sostuvo que existe un estado de derecho y que la LXI Legislatura estatal será y es respetuoso de los decretos que se han emitido los órganos encargos, pero dijo “no hay una resolución, mientras no lo exista, obviamente no hay una definición definitiva de quien será el presidente”.

Tras ello, pidió que se aceleren los procedimientos al indicar que es urgente que se defina quien será el edil de Ocuilan para poder generalizar una estabilidad y una certeza jurídica al municipio, reconociendo el trabajo de quienes han estado al frente mientras se dicta dicha resolución.

Cabe mencionar que el Tribunal Regional de Toluca revocó la resolución del Tribunal Electoral para que Wilfrido Pérez, quien es el suplente, asumiera la presidencia municipal, había tomado protesta el pasado 30 de noviembre como alcalde.

El TEPJF indicó que no existían elementos jurídicos para que Pérez Segura asumiera el cargo de presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *