miércoles, abril 17, 2024
MunicipiosPolítica

Ocupa al gobierno de Metepec erradicar la violencia de género

Compartir:
Llevan a cabo Simposium y realizan Feria Multiasistencial.
Llevan a cabo Simposium y realizan Feria Multiasistencial.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El gobierno de Metepec brinda atención especial a mujeres víctimas de violencia, a través de consultas médicas, psicológicas y protección integral, además de llevar a cabo pláticas y asesorías a diversos sectores de la población, buscando anular dicho fenómeno en la sociedad.

Con este propósito, en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, la dirección de Igualdad de Género de Metepec, llevó a cabo un simposium para alertar sobre los factores y consecuencias que derivan de la agresión tanto física, como moral o económica hacia la mujer.

La titular de la dependencia, Silvia Angélica Maza Díaz, destacó que el trabajo integral del Ayuntamiento, prioriza la seguridad de la población, pero con mayor énfasis en los grupos vulnerables, entre ellas a las mujeres y niñas que han sufrido algún tipo de agresión.

“Cifras oficiales que estudian este fenómeno, revelan que en México, de cada 10 mujeres, seis son violentadas y lo más lamentable, es que en la mayoría de los casos la agresión viene desde el hogar, por lo que no podemos pasar por alto este fenómeno y unirnos en torno a combatir esta situación”, destacó la funcionaria.

En el simposium celebrado en el auditorio del Museo del Barro, participó el secretario Técnico de la Comisión para la Igualdad de Género de la Legislatura local, Adolfo Víctor Gómez Millán; la Consejera ciudadana del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Diana Díaz Velázquez, así como representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la Universidad Autónoma del Estado de México, Susana Otero González y Diana Díaz Velázquez, respectivamente.

Cabe señalar que a la par de esta actividad, se realizó una jornada Multifuncional de servicios en la explanada del Cerro del Calvario, donde se ofrecieron servicios médicos gratuitos y oferta de productos elaborados por mujeres en dicha condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *