jueves, febrero 29, 2024
Nacionales

Oficialmente Javier Navarro queda como encargado de despacho en Nuevo León

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Javier Navarro, secretario general de Gobierno de Nuevo León, será el encargado de despacho del gobierno estatal gracias al fallo de un juez de Reynosa, dejando fuera a Arturo Salinas como sustituto de Samuel García.

El martes por la noche, Navarro Velasco ofreció una conferencia de prensa donde desmintió que se haya desechado la impugnación que presentó en contra del nombramiento de Salinas como gobernador interino al encontrarse impedido por pertenecer al Poder Judicial

“Es falso que no se nos haya otorgado la suspensión y es falso que no se nos haya otorgado la demanda de amparo” y señaló que Arturo Salinas “está constitucionalmente impedido para ejercer el cargo de Gobernador interino de ese Estado”.

Durante la conferencia presentó el fallo del juez donde sustenta que la constitución de Nuevo León establece que una persona no puede desempeñarse como gobernador en caso de ser magistrado del Tribunal Superior de Justicia o ser parte de dos poderes a la vez incluso si pide licencia.

Pues hay que recordar que Arturo Salinas es el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, motivo por el que tanto García Sepúlveda como miembros del Congreso se opusieron a la designación.

Aclaró que su amparo no había sido desechado en su totalidad pues “el juez decidió desechar algunas partes de mi demanda de amparo porque consideraba que era, para él, notoriamente improcedente”, pero aún con esto otorga la suspensión provisional a su favor.

“Más claro ni el agua”, señaló ante los dichos de Arturo Salinas, quien había adelantado que el amparo de Navarro había sido desechado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *