miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Ofrece Fiscalía de Guerrero medidas cautelares a denunciante de Félix Salgado

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que se brindarán medidas cautelares a la víctima identificada como J.D.G., quien además fue revictimizada al darse a conocer públicamente la carpeta completa de la investigación, por el delito de abuso sexual en contra del virtual candidato de Morena, Félix Salgado Macedonio.

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, la Fiscalía dijo que la presunta víctima ya fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente a efecto de brindarle asistencia jurídica, atención sicológica especializada y medidas cautelares dada la circunstancia de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta. Además, la dependencia recibió de parte de la FGR una segunda denuncia de violación contra Félix Salgado, que ya está en análisis en la Fiscalía estatal.

Es de señalar que en medio de la pugna por la candidatura de Morena al gobierno de Guerrero, salieron a relucir dos presuntas denuncias de violación contra Félix Salgado Macedonio.

En redes sociales se revictimizó a la persona identificada como J.D.G, ya que se filtró toda la carpeta de investigación, donde incluía su nombre completo, dirección, sus declaraciones, estudios y fotografías que presentó como pruebas de la presunta violación.

Ante este hecho, el senador con licencia no ha hecho declaraciones, pero si las feministas, morenistas y el MC, quienes piden que no se le otorgue la candidatura a Félix Salgado hasta que aclare su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *