lunes, abril 29, 2024
Municipios

Ofrecen Ixtapaluca taller de “Plantas para Sanar la Tristeza”

Compartir:

*Iván A. López*

Foto: Especial.

Inspirados en el aroma del incienso, la terapeuta en medicina alternativa Dulce Sarahí, ofreció un taller denominado “Plantas para Sanar la Tristeza”, el cual forma parte de otras estrategias para procurar y cuidar la salud.

Más de 50 ixtapaluquenses fueron parte de este taller que fue impartido en las instalaciones del auditorio del DIF municipal, donde los asistentes aprendieron sobre las diferentes variedades de plantas que se consideran como medicina alternativa.

Durante la plática, Dulce Sarahí explicó a los asistentes sobre lo que es la “Tristeza”, los efectos que tiene en nuestro estilo de vida y las múltiples propiedades que brinda la naturaleza en beneficio de la salud mental. 

La ponente realizó diversas dinámicas para enseñar las atribuciones que poseen algunas plantas y el efecto que tienen en nuestro organismo, al culminar el curso hicieron una sesión de retroalimentación y obsequiaron algunas yerbas medicinales.

Este taller, al que asistieron la presidenta del DIF Olivia Arvizu de la Luz y la directora Gabriela Huaracha Mendoza, se suma a la diversificación de actividades que tiene la administración pública para cuidar el estado emocional y salud mental de la población en general.

La depresión es un trastorno grave del estado de ánimo y relativamente común, pues afecta a millones de personas cada año. Personas de todas las edades y etnias experimentan depresión, incluyendo niños y adolescentes. Estos productos luchan contra los síntomas de la depresión.

La hierba de San Juan también conocida como hipericón o corazoncillo, es utilizada para tratar depresiones de leves a moderadas y trastornos del estado de ánimo. Se ha empleado durante cientos de años en salud mental, y actualmente se prescribe para la depresión.

Las únicas personas que no deben tomar hierba de san Juan son aquellas con trastorno bipolar, pues puede desencadenar psicosis o manía.

“Las tradiciones medicinales son parte de nuestra historia y es parte de nuestra responsabilidad preservar estas prácticas ancestrales en las nuevas generaciones; cuidar de nuestro medio ambiente y vivir en armonía con el planeta” expresó Gabriela Huaracha.

Durante su discurso invitó al público a que acudan a las diversas actividades que hace el DIF. Para conocer de cerca las dinámicas que hace el sistema municipal DIF mantente al pendiente de las redes sociales oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *