sábado, abril 27, 2024
Municipios

Ola de calor suma cinco muertos y casos de deshidratación en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Debido a las altas temperaturas de calor en varios estados de México, se reportan al cierre del 2 de junio, cinco muertes relacionadas con la ola de calor, uno de los casos, es de un pequeño de 3 años, quien falleció en el estado de Quintana Roo.

Asimismo, se han reportado 389 casos de daños a la salud asociados a temperaturas naturales extremas, 213 se relacionan con un golpe de calor, 160 con deshidratación y 16 con quemaduras.

En cuanto a las defunciones, dos de ellas ocurrieron en Quintana Roo, otras dos en Veracruz y una más en Oaxaca. El 80 por ciento de personas afectadas tienen entre 25 y 44 años de edad.

Te puede interesar:

Desde el 1 de junio, México registra la tercera onda de calor que afecta al menos a 12 estados del país con temperaturas de hasta 45 grados. Es un periodo de temperatura excesiva, casi siempre combinada con humedad que se mantiene por varios días seguidos.

Cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos, se recomienda utilizar ropa ligera y de colores claros, gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; procurar permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *