jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Ola de violencia deja 38 muertos en Chihuahua, 11 de ellos calcinados y 16 automotores incinerados

*Redacción Diario Evolución *

Foto: Especial.

Una serie de disturbios, presuntamente orquestada por la célula criminal “Los Mexicles”, dejaron como saldo a 38 personas sin vida, en distintos puntos del estado de Chihuahua, de las cuales 11 de ellas fallecieron entre las llamas. Hay 4 detenidos. Se especula que los ataques tenían como propósito desviar la atención de una revisión en un penal.

El elevado número de víctimas que, en menos de 24 horas, dejó el boicot de dicho grupo criminal, generó incertidumbre y pánico colectivo ya que, tan sólo en Ciudad Juárez hubo 18 víctimas mortales, a 11 les rociaron gasolina y luego les prendieron fuego, uno de éstos era un taxista. El resto de occisos fueron encontrados en distintos puntos de la misma ciudad.

En hechos paralelos, en la capital de dicho estado acribillaron a 16 más, al parecer los victimarios usaron armas de uso exclusivo por lo que la Fiscalía ya se encuentra investigando. Finalmente, el hallazgo de 4 sujetos más en la localidad de Bocoyna.

Por otro lado, se reportaron 16 automotores quemados, de estos 6 autobuses, 5 de trabajadores y uno más de pasajeros, la decena restante fueron automóviles particulares; todo esto en menos de 10 horas.

Presuntamente, los ataques fueron usados como distracción ante la revisión que custodios llevaron a cabo al interior del penal #3 de Ciudad Juárez, intervención de uniformados de los 3 niveles de gobierno con el propósito de asegurar armas, teléfonos, drogas y demás artículos prohibidos. Operación realizada con éxito.

Sospecha fundamentada en que los 4 detenidos por el incendio de vehículos pertenecen al grupo criminal “Mexicles”, mismos que fueron puestos ante el Ministerio Público para tomar su declaración y confirmar el posible móvil de los ilícitos. Los primeros indicios arrojaron que los cómplices de los disturbios fueron recompensados con dosis de drogas.

Todas las víctimas fueron recogidas por personal del Semefo y remitidos a sus instalaciones para las necropsias de rigor, en calidad de desconocidos. Las autoridades no han fijado una postura al respecto ni han dado a conocer rondines o estrategias de seguridad ante la fuerte ola de violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *