lunes, abril 29, 2024
Municipios

ONU condena ataque a periodista Yolanda Caballero

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía X

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el ataque contra la periodista mexicana Yolanda Caballero Jacobo, en Tijuana, Baja California, y alentó a las autoridades mexicanas a investigar y sancionar a los involucrados, hecho por el cual, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió realizar las averiguaciones pertinentes.

En sus redes sociales, la ONU a través de la Oficina en México del Alto Comisionado, hizo un llamado a tomar medidas para  garantizar la integridad  y la protección de las personas que ejercen como periodistas en el país.

“Condenamos el ataque contra la periodista Yolanda Caballero Jacobo, en Tijuana. Hacemos un llamado a las autoridades de todos los niveles a adoptar las medidas para cumplir con las obligaciones de respetar la libertad de expresión y proteger a quienes ejercen el periodismo.” indicó la ONU.

Diario Evolución te recomienda:

A su vez, la alcaldesa Moserrat Caballero, lamentó el ataque y señaló la disposición de las autoridades para investigar el caso, además de deslindarse del hecho, debido a que un día antes la periodista había denunciado presiones por parte de la alcaldesa morenista, por cuestionarla sobre un señalamiento ciudadano.

Cabe destacar, que afortunadamente Yolanda Caballero no se encontraba dentro de su auto en el momento del ataque, por lo que no se vio afectada su integridad, sin embargo, la situación generó un gran temor por su vida y la seguridad en su entorno, por lo que pidió el respaldo y protección de las autoridades federales y estatales.

Conoce la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador por este caso en el siguiente enlace:

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *