viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Opcional el uso del cubrebocas en espacios abiertos en Tamaulipas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A partir del primero de abril será opcional el uso de cubrebocas en espacios públicos y privados que sean abiertos, en el estado de Tamaulipas, así lo informó la Secretaría de Salud de la entidad, medida que se implementó para reducir los contagios de COVID-19.  

Sin embargo, esta decisión fue tomada después de informar que en dicha entidad los contagios y fallecimientos han ido a la baja, lo que ha posicionado a la entidad en semáforo verde, dijo la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.

Cabe mencionar que, en casos de lugares cerrados, como transporte público, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros, la medida del uso del cubrebocas sigue siendo viable, así como el lavado frecuente de manos y el uso del gel antibacterial.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continua activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, aseguró la titular de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *