jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Operativo de seguridad por el “H” en la FGJEM

*Melchor García*

Foto: Especial.

Un fuerte operativo de seguridad desarrollaron la mañana y tarde de este lunes, donde elementos del Ejército Mexicano y de la Marina resguardaron la unidad de servicios periciales de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM), esto  en la espera de la entrega del cuerpo del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, alias el “H”, considerado el cerebro financiero del Cártel de los Beltrán Leyva.

El extinto líder criminal murió de un infarto en el hospital ‘Adolfo López Mateos’ de Toluca, por lo que su cuerpo quedó en resguardado de la Policía Federal, quien solicitó el apoyo de las corporaciones castrenses.

Desde la noche del domingo llegó al sitio personal pericial de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes se encargaron del traslado del cadáver del capo, desde las instalaciones del nosocomio, en donde falleció a las cuatro de la tarde.

El “H”, como también era conocido, enfrentaba un proceso en contra por diversos delitos en el Penal Federal del Altiplano, en el municipio mexiquense de Almoloya de Juárez.

Héctor Beltrán Leyva fue detenido en San Miguel Villa de Allende, Guanajuato, donde se hacía pasar como empresario, en su momento junto con su hermano operó el Cartel de los Beltrán Leyva, uno de los más poderosos y violentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *