domingo, enero 19, 2025
Portada

Oposición cierra filas con la 4T ante amenazas de Trump de deportaciones masivas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una deportación masiva de migrantes a partir de que tome poder el 20 de enero de 2025, la oposición cerró filas con la Cuarta Transformación y aseguraron que México no se convertirá en “tercer país seguro” para los migrantes de otras nacionalidades que sean expulsados.

Esto fue durante la reunión que sostuvieron senadores del oficialismo y de la oposición con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, algo que no se había visto en la era de la 4T; ahí la titular de la Segob resaltó que México está preparado para enfrentar las deportaciones masivas de connacionales y Trump llegase a cumplir su promesa.

“Ante la inminente repatriación de mexicanos que hoy viven, trabajan, estudian y que están con su familia o con amigos en los Estados Unidos, el gobierno de México cuenta con una estrategia de recepción de connacionales para garantizar sus derechos humanos, brindarles apoyo y opciones de desarrollo a su llegada”; dijo la titular de la Segob.

A dicho encuentro también asistieron los legisladores opositores como Marko Cortés y Ricardo Anaya, del PAN; Alejandro Moreno, del PRI, y Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, quienes en sus redes sociales reconocieron que el oficialismo se abriera al diálogo; esto después de que Rosa Icela sugirió el apoyo de los legisladores para enfrentar al próximo gobierno de Estados Unidos.

Diario Evolución recomienda: 

Tras ello, el primero en dar declaraciones a la prensa sobre esta reunión fue el exlíder del PAN, Marko Cortés, quien indicó que ojalá estas reuniones se hubieran también realizado con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y que se le solicitó a Roca Icela que el diálogo siga existiendo tras indicar que fue una buena reunión por el bien de los mexicanos.

Por su parte, Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, subrayó que el encuentro con la titular de Segob constituyó un “diálogo inédito” que no se tuvo durante la presidencia de López Obrador; y resaltó que se ve una nueva etapa de gobierno y más con relación en el tema de la migración y las amenazas del presidente electo, Donald Trump.

Mientras que Alejandro Moreno resaltó que seguirán siendo un contrapeso al gobierno de Claudia Sheinbaum, pero indicó que a reunión con Rosa Icela fue para abordar temas fundamentales para la estabilidad y gobernabilidad de México.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *