jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero un juez con cede en el Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, giró una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

A través de redes sociales, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, confirmó la emisión de una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, quien afirmó que el funcionario está prófugo.

“Insólito: orden de aprehensión al gobernador de Tamaulipas que el Congreso local decidió mantener indebidamente en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado sustituto. Ante la crisis constitucional del Ejecutivo local en funciones fugado, se precisan acuerdos y que el Senado actúe”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.

Asimismo indico que, “el gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse ‘perseguido político’ y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia”.

Por otra parte, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, ordenó congelar las cuentas de la “red” del gobernador, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, cuentas bancarias del propio Cabeza de Vaca, de su esposa, hermanos, padre y madre.

Cabe mencionar que el pasado 30 de abril, la Cámara de Diputados, aprobó el desafuero del gobernador de Tamaulipas por el delito de defraudación fiscal por un monto de 6.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *