Organizaciones que se Oponen a la Ley de Uso de la Fuerza ni la han Leído: José Manzur

Yamel Esquivel

JOSE MANZUR QUIROGA R

La ley que regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México es “perfectible” y será revisada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, afirmó José Manzur Quiroga, Secretario General del gobierno estatal.

Argumentando que esta iniciativa enviada por parte del Ejecutivo mexiquense al Congreso local, fue a petición de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, ya que anteriormente no existía ninguna regulación al respecto.

“Les juro que yo ya la volvía a leer y no encuentro nada parecido a ser violatorio de los derechos humanos; sin embargo los organismos deben estudiarla bien, si se encuentra algo, el secretario general de gobierno está abierto a escucharlos, por convicción propia”, expresó.

Reiteró que en el estado no se tenía ninguna reglamentación sobre la aplicación de la fuerza pública, con esta ley ya habrá responsables de aplicar tal o cual protocolo en un evento, y esto se genera de una recomendación internacional.

Tras defender la ley, afirmó que tiene la impresión de que las diversas organizaciones que han hecho señalamientos, e inclusive la renombraron como Ley Atenco, no la han estudiado. “A mí me da la impresión que ni la han leído”

Aseguró que desde hace mucho comenzó la capacitación de los policías en materia de Derechos Humanos, aunque originalmente la iniciativa del Ejecutivo pidió que se les otorgarán 180 días para dar estos cursos, sin embargo fue la legislatura la que redujo el plazo a 90 días.

“Ya se está trabajando, me parece que para el 18 de mayo que entra en vigor la ley estamos listo, el fin de esta ley es proteger los derechos humanos, estamos capacitando a los policías de los 125 municipios, y estamos listos para la fecha fijada”, expresó.

Filed in: Municipios, Política Tags: , ,

You might like:

GEM advierte riesgos de eliminar DUF GEM advierte riesgos de eliminar DUF
GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga GPPAN hace un llamado al GEM y a los 125 Ayuntamientos a combatir el robo en el transporte público y de carga
Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia Incumple GEM y municipios en EdoMéx con sistema de alertas tempranas de emergencia
Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla Ecatepec y GEM acuerdan saneamiento del vertedero de Chiconautla

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.