domingo, abril 28, 2024
Deportes

¡Orgullo mexicano! Claudia Romero se lleva el oro en Grand Prix de Para Taekwondo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Instagram clau_romero10

Claudia Romero Rodríguez, seleccionada nacional, conquistó el oro en la categoría -47 kilos, tras vencer 8-0 a Zyodakhon Isakova de Uzbekistán, en el Grand Prix de Para Taekwondo París 2023.

Con el taekwondo desde la cuna, la paratleta poblana Claudia Romero ha tenido un vertiginoso ascenso como una de las mejores de México y el mundo.

La deportista arrancó inmejorablemente el 2023 al aparecer como líder del ranking mundial de parataekwondo, en la categoría K44-47 kilogramos, de acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD).

Sus 266.42 puntos y la medalla de bronce obtenida en el Grand Prix de Arabia Saudita la colocaron en la cima de la clasificación, lo que le permitió superar a la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha, quien ostentaba el título de campeona mundial.

Luego, en diciembre de 2022 cosechó la medalla de bronce en el Grand Prix Final en Riad, Arabia Saudita, presea que se sumó a sus insignias doradas en el Grand Prix de Manchester, Inglaterra, el Pan-Am Series de Sao Paulo y el Campeonato Para Panamericano de Río de Janeiro.

Además cuneta con una insignia de plata en el Grand Prix de París, Francia y otro bronce en el Campeonato Europeo de Manchester, Inglaterra. Claudia Romero inició el 2022 con 65.72 puntos y lo culminó con 237.98 unidades. 

Podría resultarte interesante:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *