jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Óscar González, candidato del PT, percibe acuerdo entre PRD y PAN

Compartir:

Alberto Dzib.

Óscar González, candidato petista al gobierno mexiquense, dijo percibir acuerdo entre PRD y PAN, para el 2018; también mencionó alguna estrategia en la elección del próximo 4 de junio, de los mismo partidos.

Dos días después, de que las dirigencias nacionales del PRD y PAN anunciaron un acuerdo, para enlazar trabajos en las elecciones de Veracruz, Nayarit y para los comicios presidenciales en 2018, el candidato del PT por el gobierno del Estado de México, Óscar González Yáñez, consideró que se trata también de un anuncio de posible declinación en la entidad, entre ambos partidos, pese a que estos descartaron tal opción.

Dijo que, según, un cálculo de tiempos, a dos semanas de que se lleve a cabo la elección estatal, la conferencia conjunta entre dichos institutos políticos se adelantó al hablar del 2018; puesto, bien podría haberse desarrollado una vez que las elecciones, de este año, en entidades federativas concluyeran, y, en ese entendido, apuntó que podría ser la base de un acuerdo, para que también en el Estado de México vayan juntos.

“Como lectura política, yo no entendería que no se hubieran esperado hasta pasar los resultados del Estado de México; yo supongo que están buscando algún acuerdo para el Estado de México, yo así lo veo”.

El petista dijo que, si el diagnóstico es correcto, entonces se verían más posibilidades de que el abanderado del PRD, Juan Zepeda Hernández, declinara por la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Declaró, también, que esa fórmula tendría una tendencia para la política de derecha, pues esa es la ideología del PAN, y desde su punto de vista, el PRD ha dejado la izquierda para optar por una ideología social-demócrata.

Previo a esta declaración, Óscar González presentó su programa de cultura para el Estado de México y comentó que, de llegar al gobierno estatal, uno de los ejes centrales será el acercamiento de la lectura a la ciudadanía; con la implementación de una estrategia de libro compartido en plazas públicas, que este lunes inició con algunos ejemplares en el centro de Toluca.

Estableció que el presupuesto para este programa implicaría 50 millones de pesos al año, para que, en ese mismo periodo, se compartan 2 millones de libros, con la expectativa de que cada ejemplar sea leído mínimo por 10 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *