viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

OSFEM cambiará sistema de auditorías, hará 80 físicas en municipios y el estado

Compartir:

*Ely García*

Foto: Especial.

Este 2019, en su programa de auditoría, el Órgano de Fiscalización del estado de México (OSFEM) cambiará su sistema de revisiones, haciendo unas en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y otras propias.

Fernando Baz Ferreira, titular del OSFEM, informó que entregaron este miércoles a la comisión de vigilancia de la Legislatura mexiquense este programa, el cual incluye auditorías directas que tienen que ver con la aplicación de los presupuestos, de obra con visitas físicas, tanto a nivel municipal como estatales, y de gabinete a todos los órganos autónomos, incluido el Congreso local.

“La selección se hará en base a estadísticas de observaciones anteriores y su cumplimiento de través de calificaciones. Nuestro sistema de medición es al revés, los que sacan más puntos negativos se les asignan las auditorías.”, dijo.

En este sentido, precisó que se tienen contempladas alrededor de 80 auditorías físicas a municipios y el estado, y esperan con un margen para denuncias que deriven en auditorías o investigaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *