jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

O’shea Cuevas sin miedo a Legislatura morenista

*Ely García*

Foto: Ely García.

Con el argumento de que en salud no existen colores ni partidos, es como Gabriel O’shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, manifestó estar tranquilo por la comparecencia que presentará el jueves ante la Legislatura mexiquense.

“Yo creo que el tema de los partidos y que sea una cámara con mayoría no es un tema que me preocupe, yo siempre digo que en salud no hay colores ni bandeas ni partidos; en salud sólo hay una bandera blanca, que es la que siempre enarbolo siempre a donde voy.”, dijo.

O’shea Cuevas se manifestó tranquilo, pues dijo hablará de las condiciones que encontró el sector salud respecto a la administración estatal pasada, los avances que se han tenido en este año y cómo se han ido pagando las deudas.

“Yo creo que no debe haber ningún problema. Ni me preocupa ni me incomoda, conozco bien el tema, tengo toda mi vida trabajando en salud y conozco perfecto de qué se enferma y de qué se mueren los mexiquenses, cómo se gasta el dinero.”, compartió.

Cabe recordar que, según la Auditoría Superior de la Federación, en el sector salud mexiquense se detectó pagos a trabajadores fantasmas por más de mil 500 millones de pesos cuando se revisó la Cuenta Pública 2017, a través de 8 vías; de las cuales, el presupuesto federal etiquetado terminó en sueldos de personas que ya no trabajaban, otros que nunca trabajaron, pagos excedentes en contratos y que están pendientes de aclaración.

Según la autoría, esto se realizó durante el último año del mandato de Eruviel Ávila y en el marco de la elección estatal para elegir al nuevo gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *