martes, mayo 21, 2024
Municipios

Otorga UNAM a Guillermo del Toro Doctorado Honoris Causa

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Uno de los artistas cineastas más creativos y visionarios de su generación, Guillermo del Toro, recibió este jueves un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El cineasta es acreedor de este reconocimiento gracias a su contribución y apoyo a la cinematografía y otras artes.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Minería en la Ciudad de México; sin embargo, del Toro no pudo asistir de manera presencial, pero mandó un emotivo mensaje agradeciendo el reconocimiento:

“Es un honor singular. Pienso que es importante como mexicano viajar a espacios creativos que son mundiales, pero recordar siempre que las raíces nunca va a dejar de estar en México”, dijo el tapatío, oriundo de Guadalajara, que recién estrenó en Netflix la serie El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

Eso es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México”, mencionó Del Toro.

Es de resaltar que Del Toro se ha abierto el paso en el mundo del cine por su estilo e interés en temas macabros, lo cual, le ha dado un gran estatus dentro de los géneros de terror y ciencia ficción.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *