viernes, mayo 17, 2024
Portada

¡Otra vez! Cenace lanza nueva alerta de apagones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró este miércoles 8 de mayo el Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional. Después del apagón masivo que dejó sin luz a más de 10 estados y cuatro alcaldías de la Ciudad de México, el CENACE informó que entran de nuevo en un estado operativo de alerta.

Dio a conocer que a partir de las 14:16 horas comenzaba el estado de alerta, por lo que se prevén apagones y cortes a la energía con el objetivo de regularizar el suministro por el alto consumo de electricidad derivado de la segunda ola de calor.

Lee también:

Expertos en el sector energético declararon que al vivir una onda de calor que lleva a una demanda máxima de energía eléctrica por el uso de ventiladores y aires acondicionados, las plantas de electricidad no alcanzan a cubrir el Margen de Reserva Operativa para cubrir el consumo, por lo que es probable que haya más apagones.

El día martes 7 de mayo se registraron apagones en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato, Puebla, Chiapas, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Aguascalientes, Morelos, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Quintana Roo, Jalisco, y Sinaloa.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *