domingo, diciembre 1, 2024
MunicipiosPortada

Otro choque en Xonacatlán; un Tsuru se estrella detrás de un autobús de pasajeros

*José Ángel Gutiérrez López*

Debido al exceso de velocidad y falta de precaución, el percance originó daños materiales, nuevamente en la carretera Toluca-Naucalpan.

La carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del municipio de Xonacatlán, escenificó otro accidente automovilístico, con saldo de daños materiales y un conductor levemente lesionado pese a deshacer el frente de su auto, nuevamente por exceso de velocidad y falta de precaución.

Los hechos ocurrieron ayer al filo de las 14:30 horas en la vía federal, en el kilómetro 47, entre las calles Francisco Sarabia y Felipe Carrillo Puerto de la cabecera municipal, donde se generó movilización de parte de la Policía Federal.

Los elementos policíacos arribaron al sitio con el fin de abanderar la zona y de dar vialidad a los automovilistas para evitar otro percance, ya que esa vía registra una carga vehicular considerable.

Paramédicos de Protección Civil municipal brindaron los primeros auxilios al conductor del auto accidentado, de la marca Nissan tipo Tsuru color gris-negro con placas de circulación del Estado de México cuyo conductor resultó con golpes menores.

De acuerdo con los oficiales, el conductor, un hombre de aproximadamente 38 años de edad, quien se golpeó el rostro con el parabrisas de la unidad, originó el percance porque circulaba a exceso de velocidad en el carril de baja de la referida vía federal.

En un descuido, el conductor se impactó en la parte trasera de un autobús de la línea Transportes Crucero con ruta Toluca-Villa Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 47, cuando el operador de la pesada unidad hizo alto total para levantar pasaje como de costumbre.

El hombre lesionado requirió curaciones en el momento, de ahí que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario de la zona, aunque el automóvil quedó en condición de inservible al sufrir daños en parabrisas, fascia delantera y principalmente en el motor.

Los autos involucrados en el percance fueron remolcados al corralón, en tanto sus conductores quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno para el deslinde de responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *