viernes, abril 26, 2024
Portada

Otro escándalo de Bartlett: CFE gasta millones de pesos en ”Coffee Break”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un nuevo exceso de gastos que involucra la dirigencia de Manuel Bartlett Díaz en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue evidenciado, en esta ocasión se trata de la compra de “Cofee Brake” solo en lo que va del 2022 con un costo de 2 millones 400 mil pesos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el periodista jalisciense Jorge García Orozco, reveló dicha información indicando este exceso de gastos en la paraestatal esta muy lejos de la autoridad republicana que pregona Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que dicha compra de coffe brake se realizó a una empresa hermana dominada “D Sazón” que tiene los mismos dueños que Escore Alimentos, la cual indicó, fue sancionada por tráfico de influencias por la SFP y que hasta el INE manda las licitaciones.

Por lo que, acusó que la CFE otorgó contratos a Encore Alimentos por la cantidad de 2 millones 700 mil pesos, y cuando la SFP la inhabilitó, se le entregó a su empresa hermana (D Sazón), “así como cuando Bartlett se fue del PRI a Morena y siguió siendo el mismo personaje”.

Aunado a ello, agregó una copia del Diario Oficial de la Federación de diciembre 2019, en el que determina que la empresa Escore Alimentos, S.A. de C.V., “deberán abstenerse de recibir propuestas o celebrar contrato alguno… por encontrarse inhabilitada por el plazo de dos años y seis meses”.

Cabe mencionar que a penas el martes 15 de noviembre, el jalisciense dio a conocer que la CFE gastó “700 millones de pesos en monederos” de una tienda departamental para la “compra de ropa a sus trabajadores”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *