jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Pagarán 14 mil pesos a nuevos policías de Toluca

*Alberto Dzib*

Juan Rodolfo Sánchez dijo que está a punto de salir la nueva convocatoria de reclutamiento, que se dirige principalmente a personas jóvenes. Foto: Alberto Dzib.

Al señalar que durante septiembre comenzará la renovación de la policía en el municipio de Toluca, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que, entre otros beneficios aplicables a los elementos de seguridad, se prevé realizar un incremento directo al salario, con el que la remuneración mensual neta en la corporación municipal podría llegar a los 14 mil pesos netos.

Dijo que, dados los vicios detectados en la policía de la capital mexiquense, además de incrementar el número de elementos, se busca contar con perfiles adecuados para prestar el servicio de seguridad pública en la entidad; por lo que la convocatoria estará principalmente enfocada a jóvenes profesionistas, a quienes se espera captar con el ofrecimiento de uno de los sueldos más competitivos para policías en el estado.

“Viene una nueva y gran convocatoria en próximas fechas, en donde estamos contemplando una cantidad tal de filtros que lograremos contar con nuevos elementos, con nuevos perfiles, con nuevas actitudes; sobre todo esta convocatoria está dirigida a gente más joven, a estudiantes, a profesionistas recién egresados, porque además de todo, vamos a pagar un salario muy competitivo de 14 mil pesos netos mensuales.”, detalló.

Indicó que desde la siguiente quincena los elementos policiales tendrán un incremento generalizado en sus percepciones mensuales, pero que por primera vez el aumento se realizará con base en la formación profesional e iniciará un esquema de reconocimiento con asensos y cambios de grado a los elementos destacados.

Agregó que, como ocurrió el pasado 4 de agosto, en el municipio continuará la política de cero tolerancia a los servidores públicos que cometan abusos en perjuicio de la ciudadanía, y por ello llamó también a la ciudadanía a colaborar en la renovación de la policía de Toluca con la denuncia ante cualquier anomalía.

“Que quede claro, si vuelve a haber un incidente de este tipo yo mismo lo estaré dando a conocer, pero que quede claro, no es producto de un descuido que se esté dando ahorita, es producto de la tolerancia que se tuvo con los elementos.”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *