sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Pago de utilidades en EdoMéx podría diferirse en 6 meses por falta de liquidez

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
Ante la crisis económica Canacintra informó que se buscará hacer hasta 6 pagos para cumplir con la prestación.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Imelda Meza Parrilla reconoció que pese al compromiso de las empresas mexiquenses a cumplir con el reparto de utilidades este año, les será difícil hacerlo durante mayo o junio en un sólo pago y se buscarán opciones de diferimiento.

La líder de los industriales mexiquenses comentó que a pesar de que varias empresas han solicitado financiamientos principalmente para el pago de nómina, la cobertura de la quincena que concluye el 30 de mayo se ve complicada y aún más el reparto de las utilidades que corresponden a 2019, pues las empresas no tienen liquidez económica.

En ese sentido dijo que han comenzado acuerdos con los colaboradores a fin de que se acepte que este derecho sea solventado en al menos 6 pagos hasta que concluya el año, pues se insiste en que no hay recurso para que todos los colaboradores lo obtengan en un solo pago.

“Las empresas no tienen para el pago de las utilidades de mayo, lo que correspondería a 2019 y lo que se está haciendo es diferir las utilidades, se está llegando a acuerdos con los trabajadores a diferirlo en 6 meses de aquí a diciembre son acuerdos personales, acuerdos que se pueden hacer y que se está llegando y se están logrando.”, informó Imelda Meza Parrilla.

Meza Parrilla también comentó que los acuerdos con los trabajadores son personales y las empresas que lo han hecho han logrado que los colaboradores comprendan las complicaciones económicas por las que atraviesan y aceptado que sus utilidades se difieran.

En razón de que los pagos de nómina también se han dificultado, consideró que el gobierno federal debe reforzar los programas de apoyo a las empresas para este rubro, ya que en otros países se apoya con el 50 por ciento del sueldo de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *