viernes, marzo 29, 2024
La Mayoría SilenciosaOpiniónPolítica

PALO A ERUVIEL EN LA SCJN

LOGO LA MAYORIA

Trini Franco no baja el ritmo

Tania Hurtado pilar para el PRI toluqueño

CEN del PAN designará al candidato en Huixquilucan

La Comisión Nacional de Derechos Humanos interpuso la Controversia Constitucional 14-2015 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en contra de la resolución del Congreso quien aprobó la iniciativa del Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, para sancionar  por medio del Artículo 153 del Código Penal del Estado de México a los conductores que no porten las dos placas en su vehículo o en su caso la tarjeta de circulación.

La controversia fue aceptada para trámite y turnada al Ministro, Arturo Zaldívar, el asunto no es cosa menor, incluso los partidos de oposición se opusieron a la aprobación por considerar que agrede a La Mayoría Silenciosa.

Si bien el Ejecutivo considera la iniciativa como una medida para bajar los índices delictivos  no se puede mejorar la seguridad agrediendo a los ciudadanos de bien, toda vez que son muchos más los ciudadanos comunes quienes por lo engorroso de los trámites y el cobro que les hacen prefieren no ponerse al corriente.

Si no lo creen hay que darse una vuelta por el Centro de Servicios Administrativos de Toluca para constatar cuánto se tarda una persona en dar de baja un auto, darlo de alta, sacar una tarjeta de circulación y obtener unas placas, esto sin contar que le pueden aparecer ciertos adeudos de automóviles que ni siquiera son suyos.

Además la autoridad ejecutiva, no está pensando en atender el problema de manera integral, lo cual ocasiona que las medidas se presten a extorsión por parte de los elementos de seguridad pública. Y La Mayoría Silenciosa no me dejará mentir cada medida que adopta el gobierno lejos de resolver un problema se convierte en un arma más para la corrupción y el chantaje.

El asunto no termina ahí, faltan los alegatos de ambas partes para que la SCJN asuma una decisión final y entonces se verá quien tiene la razón si la CNDH o el GEM. La Mayoría Silenciosa espera algo más sensato que medidas arbitrarias o cabildeo en lo obscurito, argumentos en pocas palabras.

EN GOBIERNO

Llama mucho la atención la disciplina mostrada por la directora de Desarrollo Político del Gobierno del Estado de México, quien pese a no haber obtenido ninguna postulación para la contienda electoral del 7 de junio, sigue trabajando de manera ardua en el proyecto del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

‘La Maestra’ -como se le conoce-, dicen que no ha bajado la guardia y está lista para aportar también de manera política, ayudando a que muchos candidatos obtengan buenos resultados para el PRI.

EN TOLUCA

Será interesante observar al trabajo que va desarrollar Tania Hurtado en el proceso electoral que se avecina, su cercanía con las bases del PRI en Toluca será vital para cerrar filas entornó a los candidatos electos.

Los candidatos reconocen en ella capacidad, trabajo y preparación de cara a la elección, su liderazgo será fundamental para obtener buenos resultados, ha demostrado compromiso con el tricolor al tomar la decisión de dedicarse de lleno al trabajo partidista.

EN EL PAN

Luego de los problemas que se suscitaron en la elección del PAN en el municipio de Huixquilucan, el Comité Ejecutivo Nacional ha tomado la decisión de no reponer el proceso interno para elegir candidato a presidente municipal.

Por tanto, la moneda está en el aire y será el mismo CEN quien determine al candidato que competirá en la elección del 7 de junio. Se espera que la decisión se la que mejor convenga a este partido para contar con el apoyo de La Mayoría Silenciosa en las urnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *