PAN definirá coordinadores rumbo a gubernaturas 2027 entre septiembre y octubre
*Redacción Diario Evolución*

El Partido Acción Nacional (PAN) se alista para definir a quienes serán designados como Coordinadores de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad, rumbo a las gubernaturas que se elegirán en 2027. El dirigente nacional del blanquiazul, Jorge Romero, adelantó que estos serán designados entre septiembre y octubre.
Romero dio a conocer que ya se concluyó la etapa de registros para las candidaturas ejecutivas, donde se cerca de 16 mil personas se han inscrito y ahora comenzará una fase en la que se realizarán recorridos, recolección de firmas y posteriores evaluaciones para definir a los mejores perfiles.
Diario Evolución recomienda:
En entrevista con Azucena Uresti, Jorge Romero informó que solo en Querétaro y Nuevo León existen procesos pendientes y explicó que durante el mes de agosto, los aspirantes recorrerán sus estados, tocando puertas y participando en foros para darse a conocer. Posteriormente, el PAN realizará una evaluación para definir a los perfiles que encabezarán a las coordinaciones, donde las personas que resulten como mejor calificadas por la gente son los que terminarán siendo Coordinadores de la Defensa.
De este modo, subrayó, los coordinadores se darán a conocer entre septiembre y en octubre, además confirmar que el PAN hará pública la lista de personas registradas al concluir el proceso de validación de las postulaciones, además que se revisará cada uno de los perfiles antes de difundirlos, donde se buscará que las coordinaciones recaigan en quienes tengan las mejores evaluaciones.
A.C.
