jueves, marzo 28, 2024
NacionalesPortada

PAN exige renuncia a corcholatas de AMLO; Morena les pide no dividir

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Tras las recientes declaratorias de Marcelo Ebrard donde indicó que él ya era “una corcholata destapada”, para ser un posible candidato de Morena para las elecciones 2024, el PAN en el Senado de la República solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir y frenar los actos de campañas de las llamadas “corcholatas”.

Indicaron que, si quieren ser aspirantes a la candidatura de Morena en las elecciones 2024, deben renunciar, para que puedan hacer campañas sin violar las leyes, además acusan que estos “corcholatas” están utilizando recursos públicos para asistir a cada evento que promocionan.

“Las corcholatas del presidente de la República están muy equivocados porque no solamente es ilegal, sino inmoral lo que están haciendo”, dijo la vicecoordinadora, Kenia López Rabadán, en referencia a Adán Augusto López Hernández, Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado mando un mensaje a sus “corcholatas” e indicó que en dicho parido habrá “piso parejo”, en la elección de postulantes a cargos públicos y pidió no dividir a la Cuarta Transformación a poco más de un año de que se conozca la persona que será el candidato para las elecciones de La Presidencia de la República del 2024.

Pese a que insistió que los de la oposición pondrán trabas, exhortó a los dirigentes estatales y locales a mantener el compromiso de unidad y respecto y no contaminar el proceso de reorganización interno que se vivirá en los próximos meses.

“Sólo le estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’, que no dividamos; que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *