viernes, abril 26, 2024
Municipios

PAN presenta agenda parlamentaria para tercer periodo de sesiones en LXI Legislatura

Compartir:

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

Con la intención de colocar en el centro de sus trabajos a las personas y familias mexiquenses, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó en la Cámara de Diputados del Estado de México, su agenda para el recién instaurado tercer periodo de sesiones de la LXI Legislatura local.

Dicha agenda se basa en 10 ejes temáticos referentes a seguridad, salud, democracia social, educación, protección a mujeres, niñas, niños y adolescentes; también referentes a temas como la movilidad, desarrollo sustentable, economía, buen gobierno y parlamento abierto.

El grupo parlamentario afirmó que buscarán sanciones que protejan y restituyan los derechos de las víctimas en reparación del daño, así como al fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.

Además de impulsar acciones para abatir la desnutrición provocada por la pandemia y su impacto en el círculo de la pobreza. Promoverán la creación de albergues y estancias de día para los adultos mayores, donde se brinde atención gerontológica las 24 horas del día, los 365 días del año para adultos mayores.

Continuarán impulsando los gobiernos de coalición, para que éstos den certeza y cumplimiento a las expectativas y necesidades ciudadanas.

Dijeron que promoverán mejores condiciones de las escuelas, así como el impulso de becas y la creación de la Universidad de la Tercera Edad.

Impulsarán un presupuesto estatal con perspectiva de género, transversal, así como brindar protección patrimonial a las mujeres agredidas, entre otras iniciativas que pretenden llevar al pleno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *