lunes, septiembre 28, 2026
Portada

PAN, PRI y MC presionan a la FGR por investigar a Amílcar Olán por corrupción

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Al igual que senadores integrantes de la Cuarta Transformación, la oposición ha salido a exigir a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al empresario tabasqueño Jorge Amílcar Olán Aparicio, luego de que un reportaje de TV Azteca revelara imágenes de él y su familia viviendo en Lugano, Suiza. Amílcar Olán ha sido señalado por presuntos vínculos con esquemas de corrupción y tráfico de influencias debido a su cercanía con Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador.

El primero en salir en contra fue el senador de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya quien denunció impunidad grotesca por el caso, y calificó como un acto vulgar que las autoridades no actúen frente a las investigaciones contra Amílcar Olán, señalando que la propia Fiscalía cuenta con indagatorias que lo vinculan con redes de huachicol fiscal a través de la empresa Portacelis; recordó que hay grabaciones que evidencian irregularidades en la venta de balasto de mala calidad para las obras.

Mientras que, el senador priista Manuel Añorve Baños, se lanzó contra el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, al acusar que las autoridades mexicanas de actuar con rapidez solo cuando se trata de persecución político contra opositores, y rechazó categóricamente las recientes reformas, asegurando que la Constitución está siendo “remendada” a diario con el objetivo de instaurar un Estado autoritario y dictatorial.

Diario Evolución recomienda:

A las críticas también se sumó el coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda quien también pidió a las autoridades actúen de inmediato y deslinden responsabilidades. El legislador calificó de “sospechosa” la actitud del empresario y su presunta intención de ocultarse frente a los reportajes e investigaciones periodísticas que lo vinculan con redes de corrupción y nexos con la clase política de Morena, advirtiendo que no debe haber pretextos ni impunidad en el caso.

Cabe mencionar que, la presidenta Claudia Sheinbaum resaltó en conferencia mañanera que si la FGR tiene pruebas en contra de Amílcar, que abra una investigación no solo “porque lo diga TV Azteca”. En este sentido, Sheinbaum dijo que no instaba a la FGR a iniciar una investigación, sino que solo explicó que si la institución cuenta con pruebas, lo hará.

Visítanos en Facebook y X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *