jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pandemia acelera venta en línea en Buen Fin

*Melchor García*  

Foto: Ilustrativa

Durante el 2019 en la novena edición del Buen Fin la venta en línea registró niveles del 9.4 por ciento del consumo total de los comercios; sin embargo, este año derivado de la pandemia de COVID-19, se prevé que crezca entre el 30 y 40 por ciento de la venta total de los negocios. 

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, recordó que este año además de los sitos tradicionales de las tiendas consolidadas, y los mercados digitales; se cuenta con las aplicaciones del “El Buen Fin 2020” para que los consumidores puedan comparar los precios y encontrar las mejores promociones.  

Alentando la reactivación económica, pero sin arriesgarse algún foco de contagio, se pide a la población estar atenta en el acceso a sitios oficiales.   

“Es muy complicado cuando ya hay una página fraudulenta que alguien se dé cuenta de manera inmediata, algunos pequeños tips: es muy fácil realizarlo, algunas personas hacen sus búsquedas el Google y en otros casos en redes sociales, pero tanto en buscador como en redes sociales tenemos que estar buscando que los datos coincidan.”, dijo Felipe Chemor.   

A través de esta plataforma, y apoyados en la cámara de sus dispositivos móviles, los consumidores podrán tomarle una foto a la etiqueta del producto, conocer las características de los artículos y comparar los precios con otros proveedores a fin de que decidan por la mejor opción. 

Dicha aplicación se encuentra disponible en las dos principales plataformas de teléfonos celulares, en donde los negocios participantes podrán vender en línea de forma gratuita y sin comisión de venta durante esta jornada. 

Aplicación “El Buen Fin 2020”: iOS: https://cutt.ly/3ghNewd, Android: https://cutt.ly/mghNqqW,y la plataforma “Conek+@2”  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *