jueves, mayo 2, 2024
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Pandemia alienta ventas en línea

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*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

La emergencia sanitaria por COVID-19 fue uno de los catalizadores que este año generó que se incrementaran las ventas en línea, tan sólo en la séptima edición de Hot Sale se generó a nivel nacional una derrama económica por 20 mil millones de pesos lo que representa un incremento del 81 por ciento de lo comprado con el 2019.

En videoconferencia Pierre Claude Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que fueron 12 millones de mexicanos los que participaron este año en la magna venta en internet, con 20.8 millones de órdenes de compra y 29.1 millones de unidades vendidas.

Destaca que en esta edición el motivo más frecuente para la compra fue “no exponerse para salir a comprar”, porque las tiendas físicas están cerradas y en último de los casos por el tipo de promociones y descuentos.

“Lo que vimos durante este periodo de COVID-19 y este periodo de Hot Sale fueron tres factores importantes el primer factor vimos a gente que nunca había comprado, el segundo factor vinos a gente comprar más categorías que el año pasado y el tercer factor la frecuencia el incremento de forma muy importante.”, Claude Blaise.

El incremento y la demanda también representó retrasos en las entregas de los productos; sin embargo, el balance se afirma es positivo con ocho de cada 10 compradores satisfechos.

“Las cadenas de logística están un poco saturadas porque hubo muchísima demanda, la buena noticia es que hubo una buena organización por parte de las empresas tratando de encontrar soluciones, hay más quejas este año en Profeco por tema de entrega, pero se está solucionando bastante rápidamente.”. señaló Claude Blaise.

Destaca que de los 12 millones de compradores casi 7.1 millones fueron nuevos clientes. Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos. El 53 por ciento de los compradores declara haber realizado las compras para su familia. La llegada de nuevos compradores impactó en el ticket promedio general, el cual se ubicó en mil 140 pesos por compra.

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