jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Pandemia disminuyó vasectomías en el IMSS

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Durante el periodo de la pandemia, según el registro de la Representación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de vasectomías realizadas se redujo un 55 por ciento de lo que se tenía como promedio los años anteriores.

Hilda Virginia Villeda Estrada, jefa de Servicios de Medicina Familiar de la representación Poniente del IMSS, detalló que durante el 2019 realizaron 436 vasectomías; sin embargo, para el 2020 por los efectos de la pandemia llevaron a cabo 242 procedimientos.

Pero no todos son malas noticias pues en los primeros meses de este 2021 los servicios se han ido retomando, con solicitudes a la alza.

Detalló que a través de las jornadas de salud especializadas, han logrado sumar más de 455 vasectomías realizadas durante estos primeros meses del año.

En estas jornadas, explicó, se informa a la población sobre los beneficios y la ubicación de los módulos de información de salud reproductiva.

Recordó que quienes más se acercan a este servicio son hombres jóvenes de entre 30 y 40 años.

La cirugía tiene una duración de entre 10 y 15 minutos, es un procedimiento no invasivo, en el que no se utiliza bisturí, con un grado de efectividad muy alto, superior al 99 por ciento, a la par de que no requiere de estudios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *