Panistas exigen que GEM “saque las manos” de la elección interna de su dirigencia

Yamel Esquivel

FERNANDA RIVERA GARANTIZAR LIBERTAD

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) del Estado de México acusaron al gobierno de Eruviel Ávila Villegas de intervenir en la elección interna de la dirigencia de este instituto político, piden “saquen las manos” y se conduzca con legalidad de cara a la elección de gobernador de 2017.

En voz de la diputada Fernanda Rivera, destacó hacemos un enérgico llamado desde esta tribuna a todas las instituciones del Gobierno del Estado de México para que se sujeten a la legalidad y no se involucren en la vida interna de Acción Nacional, señalamos la resolución que en días pasados emitió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con cabecera en Toluca en perjuicio de la democracia interna del partido.

La acción del Tribunal vulneró los derechos políticos de 43 mil militantes, sino se observa el espejo a la vida interna de los partidos políticos de la entidad, es un claro adelanto que la elección de 2017 de gobernador será solo simulación y carecerá de credibilidad.

A pesar de que el punto no abordaba ningún tema legislativo, a la diputada se le permitió leer su exhorto, tras sacar varias pancartas donde explicaba que se le censuraba al no permitirle subir a la tribuna con este punto, por lo cual el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa le dijo que existía una apertura, y que lo hiciera.

Posterior a fijar la postura del grupo parlamentario del PAN, Raymundo Martínez Carbajal, diputado de PRI, expresó que no era el lugar ni el momento para exponer el reclamo blanquiazul y tratar de vincular su elección de dirigencia con la de gobernador.

“Ustedes quieren venir a mostrar de una manera fácil un problema complejo, el proceso de la vida interna de un partido no se resuelve señalando a alguien más, ni por el camino fácil, se resuelve dentro del partido y no con simplificaciones vanas”, concluyó.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández Tras reunión con SHCP, el Legislativo listo para aprobar paquete fiscal: Maurilio Hernández
PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx PRI, PAN y PRD van juntos en 16 distritos federales del EdoMéx
Alientan libertad sindical en el Estado de México Alientan libertad sindical en el Estado de México
Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral Saldo blanco en el inicio de la Reforma Laboral

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.