viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Panistas Manifiestan su Rechazo a Fernando Zamora

Compartir:

Emireth García

PANISTAS RECHAZAN A ZAMORA

Panistas hicieron evidente su rechazo a la toma de protesta de Fernando Zamora Morales, al grito de ¡fraude, fraude! se manifestaron al concluir el acto protocolario en la sala Felipe Villanueva; la reacción de los priísta fue enviar golpeadores para cercar a los inconformes e impedirles que se acercaran al alcalde electo.

Minutos antes de iniciar el evento ya se apreciaba en el lugar una movilización por parte de los cuadros sectoriales del PRI, provenientes de la Teresona y San Cristóbal Huichochitlán, principalmente, hombres y mujeres que tenían la encomienda de gritar porras a favor de Zamora, pero sobre todo evitar cualquier tipo de manifestación.

Al percatarse de la situación, los pocos panistas que llegaron al recinto se dividieron, pues era evidente el clima de confrontación con los cuadros del revolucionario, este fue el motivo por el cual no se observó nada durante la toma de protesta.

Fue cuando concluyó el evento que los panistas despidieron al gobernador, Eruviel Ávila Villegas con gritos de ¡fraude, fraude! y dándole la espalda, después avanzaron hacia la puerta principal de la sala Felipe Villanueva para esperar la salida de Fernando Zamora.

Los panistas aprovecharon para reprochar la acción de toma de protesta a cuanto funcionario salí, inclusive la senadora, María Elena Barrera Tapia fue testigo de la manifestación, y hasta el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, a quien los manifestantes le dijeron “fuera el PRI de la UAEM, fuera el PRI de la UAEM”.

Poco después de las 10 de la mañana un grupo de 20 personas, identificadas como golpeadores rodearon la manifestación, debido a que el alcalde electo, Fernando Zamora se trasladaría a un evento priísta al deportivo Agustín Millán.

Escoltado totalmente salió del recinto, en tanto se podía escuchar los gritos tanto de panistas como de los priístas, quienes les decían: “ardidos”, al tiempo que aprovechaban para decir porras.

Rodeados por más de 20 personas, los panistas no pudieron acercarse, inclusive durante la manifestación se observó a la tercer síndico, Rocío Pedraza Ballesteros, la única edil que faltó al evento protocolario, dejando claro que no estaba de acuerdo con esta toma de protesta que se dio antes de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *