miércoles, diciembre 10, 2025
Deportes

Paola Morán rompe récord nacional de atletismo de Gabriela Guevara

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La velocista mexicana Paola Morán hizo historia luego de romper el récord nacional en la prueba de los 400 metros planos que durante 25 años le perteneció a la hoy directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, con esto se clasificó al Campeonato Mundial de Atletismo.

Dicha marca había permanecido imbatible desde 1998 por Ana Gabriela Guevara, considerada como la mejor velocista mexicana de todos los tiempos y medallista olímpica en Atenas 2004, con un tiempo de 52.12 segundos, pero Paola, de 26 años, rompió la marca con un tiempo de 51.03 segundos.

Con este resultado, la joven oriunda de Jalisco también asegura su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo que se llevará a cabo en Budapest este mismo año, y que dará inicio el sábado 19 de agosto, sumando su tercera vez que representa a México en dicha disciplina.

Te puede interesar:

En dicha competencia, Paola, nueva poseedora del récord nacional de 400 metros de atletismo, buscará su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Recientemente, participó en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, donde se destacó con el segundo lugar en 400 metros planos.

Además de ser velocista, Morán se destaca en otras disciplinas como salto de longitud, 60 metros con vallas y 75 metros planos, demostrando su versatilidad y talento en el campo deportivo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *