viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Para la Consulta Popular INE instala 56 mil casillas en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes, arrancó esta mañana 1 de agosto de 2021 en punto de las 8:00 horas, por ello el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó una ceremonia cívica para dar por iniciados los trabajos, en donde se instalarán más de 56 mil casillas para que acudan a participar los ciudadanos que deseen hacerlo.

Al finalizar los honores a la bandera, los consejeros del INE iniciaron la sesión extraordinaria permanente para esta jornada electoral que fue calificada como inédita.

Las mesas electorales empezaron a abrir a las 8:00 horas como estaba previsto para dar inicio a la Consulta Popular sobre si se debe enjuiciar por corrupción y otros delitos a personajes o exfuncionarios del pasado.

Las casillas para la consulta popular cerrarán a las 18:00 horas y el INE dará a conocer una primera proyección de los resultados y de participación a las 21:00 horas aproximadamente, en un ejercicio de acceso a la información ya que los resultados concluyentes se darán a conocer mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *