jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

PARTICIPA BRAULIO ÁLVAREZ EN JORNADA POR LA DISCAPACIDAD

Compartir:

CIUDAD INCLUYENTE DISCAPACITADOS BAJ

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, domingo 12 de julio de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado por su esposa e hijos, participó en la Ruta Ciclista Tolo en Bici “Jornada por la Discapacidad”, realizada en la glorieta Centenario, donde refrendó el compromiso de la administración municipal por mejorar la calidad de vida de ese sector de la población, lo que se constata con acciones como la instalación de semáforos parlantes, placas táctiles y rampas, entre otras.

En el acto, realizado en el marco del programa Julio, Mes de la Atención a la Discapacidad a cargo del Sistema Municipal DIF, encabezado por Diana Eliza González Calderón, el alcalde agradeció a las agrupaciones y organizaciones sociales por trabajar en conjunto con el municipio para atender necesidades básicas de ese sector de la población.

Esta labor, dijo Álvarez Jasso, incluye la construcción del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), la creación del Centro de Equinotarepia, ubicado en el parque estatal Sierra Morelos, donde se inauguraron cinco caballerizas para atender a pequeños con capacidades especiales, por todo ello; “Toluca se fortalece como una ciudad incluyente”.

En su oportunidad, el miembro de la Asociación Rodando con el Corazón, Juan Medina Sandoval, reconoció el interés del municipio de Toluca por atender a ese grupo vulnerable con la colocación de placas táctiles en lugares estratégicos y mobiliario especial, entre otro equipamiento urbano que contribuye a la atención de quien así lo requiere.

La niña Hanadi Samar Jitani Trujillo, cantó varias canciones como: “Canto a la luz”, “Te Quiero”, entre otros, de la misma forma que el grupo de bailable “Por Una Inocencia Feliz”, con los temas “El son de la negra”, y “Tiringo Lindo”.

En esta jornada, el alcalde se sumó al kilómetro de la plata para apoyar a la alumna de la facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEMex, Diana Segura López, quien fue atropellada por un autobús en semanas pasadas, acercamiento donde platicó con sus familiares e instruyó a personal del Sistema Municipal DIF para que le asesoren en la rehabilitación de la joven.

Asimismo, Álvarez Jasso participó en un taller de concientización de la discapacidad al utilizar una silla de ruedas, muletas y caminar con un bastón; por su parte, el grupo teatral “Vemos Teatro”, adscrito a la organización “Vemos con él Corazón”, integrado por Maricarmen González, Guadalupe Ramírez, Norma Mejía, Gonzalo Vázquez y Jaime Castañeda, presentó una obra representativa, bajo la dirección de Roberto De la Mora, catedrático de la UAEMex.

En dicho acto estuvieron presentes la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica; la representante del Sistema DIF Toluca, María Eugenia Mondragón; el director de Administración Urbana y Obras Públicas, Eduardo Augusto N. Coyoli Lazcano; el titular del Centro de Educación Ambiental, Francisco Mejía Alonso; el Consejero Jurídico, Vanthie Rubí Esquivel; entre otros funcionarios e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *