viernes, abril 19, 2024
DeportesMunicipios

Participa Pumas Metepec en Convención Anual de Filiales 2018

Compartir:
Foto: Especial.

Con el objetivo de recibir constante capacitación que permita a los jóvenes talento desarrollarse de gran forma, los profesores de Pumas Metepec acudieron a las instalaciones de la Cantera Ciudad De México, donde se entrena el primer equipo de la UNAM para formar parte de la “Convención Anual de Filiales Pumas 2018”.

El evento, que es organizado cada año por los encargados de visorear y promover a los nuevos talentos del Club Universidad Nacional AC, tuvo como objetivo actualizar, platicar e implementar nuevas técnicas de desarrollo, que puedan ser aplicadas en los jóvenes para un óptimo avance deportivo.

En dicha actividad participaron profesores de todo México, donde por supuesto estuvo presente la cantera de los Pumas Metepec, que es comandada por el profesor Julio Ortega Salazar, encargado y responsable de los entrenadores de la sede metepequense.

La capacitación duro tres días, en ella los profesores enviados pudieron aprender de los mejores, donde expertos en categorías infantiles y juveniles como Luis de Buen, Diego Moreno, Andrés Lillini, Israel López y Gabriel Storino, se encargaron de nutrir a los conferenciantes.

Uno de los momentos atractivos de la actividad llegó cuando los profesores pudieron trabajar y reforzar la técnica conocida como FUNiño, modelo de enseñanza y aprendizaje que despierta y desarrolla el potencial innato de los niños, niñas y jóvenes futbolistas.

Los profesores también pudieron presenciar partidos de futbol en categorías juveniles, donde el objetivo era analizar el planteamiento de juego, estrategias y movimientos, que pueden resultar efectivos en los respectivos planteles a los que pertenecen.

De esta forma, la Cantera Pumas Metepec se compromete a actualizarse todos los días para innovar en las estrategias y modelos de enseñanza especializados que garanticen el aprendizaje en los deportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *