martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Partidos nuevos en EdoMéx no son un problema para el PVEM: José Couttolenc

Compartir:
Foto: Alberto Dzib.
Reitera que el Verde participará sólo por posiciones en ayuntamientos y en el Congreso local durante la elección de 2021.

La participación de 3 nuevos partidos en el Estado de México que coinciden en apoyar el proyecto de la denominada Cuarta Transformación, no preocupa al proyecto del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se mantiene en la idea de participar sin coaliciones en la elección del 2021, aseguró su presidente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello. 

Aunque la aparición de Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario y Fuerza Social por México, en las boletas electorales de los próximos comicios podría restar votos a quienes hoy representan a la oposición y por lo tanto a las minorías, el también coordinador de la bancada ecologista en el Congreso local, señaló que la fuerza de un partido requiere de años de esfuerzo y trabajo en las comunidades que difícilmente se puede alcanzar en unos meses. 

Sostuvo que el PVEM en la entidad se ha enfocado en tener presencia en las comunidades y que precisamente por ello se tiene la confianza en que la mejor ruta para su partido será contender como fuerza política individual con la expectativa de que se tendrá la confianza de la ciudadanía y se alcanzarán buenas posiciones tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones que estarán en disputa electoral.  

“No se puede hacer en tan poquitos meses, se requiere de años de trabajo y por eso no nos preocupa la participación de los nuevos partidos en el estado y nosotros vemos que la mejor posición para que al Verde le vaya bien, es ir sin coaliciones.”, refirió.

Couttolenc Buentello señaló que tanto el Consejo Político estatal como el nacional del PVEM, son los entes encargados de definir las candidaturas con las que contenderán en junio de 2021, pero que a la fecha en el Estado de México ya hay una idea clara sobre los perfiles que podrían abanderarlos a nivel municipal y distrital. 

Aseguró que el partido no tendrá problema en cumplir el principio de paridad de género y que en su mayoría se cuenta con la participación de mujeres, lo cual aseguró sumará a las probabilidades de triunfo del Verde dado el trabajo que garantiza el sector femenino en ese instituto político. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *