miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pensionados y jubilados piden a Hacienda sus ahorros de vuelta

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Pensionados y jubilados del Instituto Mexicano Del Seguro Social demandaron al gobierno federal entregarles sus ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez, administrado por las Afores, pero construidos en sus años de trabajo en sus cuentas individuales, denuncian que la Secretaría de Hacienda los ha despojado de estos montos integrando esos recursos como parte del presupuesto federal.   

Integrantes del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS informaron en rueda de prensa que tienen integrados 34 comités de este tipo en toda la República que demandan el día de hoy la devolución de este recurso.

Expusieron que el día de hoy se tienen 90 mil trabajadores jubilados y pensionados afectados por esta reticencia de la autoridad federal, de regresarles esta cantidad que en conjunto estiman podría ascender a los 23 mil millones de pesos, de los que 4 mil 500 les corresponderían solo a trabajadores del Estado de México.

“Jubilados de todo el país hemos manifestado nuestra inconformidad, nuestra organización, la Unión Nacional de Comités IMSS una presencia en 34 ciudades del país en 22 entidades federativas, hemos hecho presencia en las giras presidenciales entregando un número considerable de escritos al presidente de la República”, indicaron.

Expusieron que también se han efectuado movilizaciones en el Palacio Nacional y oficinas del S.A.T. y de las Afores; sin embargo, no han tenido correspondencia.

Ante ello, anunciaron que a partir de esta semana iniciarán acciones para demandar al gobierno federal la entrega de este recurso.

“El señor presidente no tiene la información correcta en este momento en forma simultánea se están dictando conferencias de prensa en 38 ciudades de la República, los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, repito los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros y por ley sistemas de ahorro para el retiro nuestro patrón el IMSS depositó a nuestro nombre en una cuenta individual en la Afore”, indicaron.  

Argumentaron que, en el periodo de noviembre de 1997 a noviembre del año 2015, es decir por 18 años trabajadores recibieron los ahorros de cesantía y vejez los cuales se dejaron de entregar por una decisión política neoliberal establecida por el exsecretario Luis Videgaray quien suspendió la entrega de estos apoyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *