jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Perfeccionarán política social en Metepec

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, dio a conocer que su gestión desaparecerá el programa de entrega de apoyos a alumnos de educación básica, referente a la entrega de mochilas, tenis y chamarras, al anunciar que iniciarán una reingeniería de la política social para crear nuevos programas y aumentar el padrón de beneficiarios.

De acuerdo con la funcionaria, la determinación deriva de que recibieron quejas de que el apoyo no era distribuido de manera uniforme; además que la pobre calidad de éstos no generaban un beneficio real, tema en el cual llamó a las familias a presentar su denuncia ante la contraloría por estos hechos.

“Nos decían que una persona podía recibir cinco despensas o seis y la gente que más necesitaba no las tenía; (…) estamos haciendo el balance, va a variar mucho este tema.”, añadió al ser cuestionada sobre los recursos que se destinarán a los nuevos programas.

En tanto, en el programa de canastas alimentarias, dijo, lo perfeccionarán a un verdadero programa nutricional; aseguró que detectaron que había personas de la tercera edad con diabetes que recibían las canastas alimentarias con azúcar, por lo que no estaban adecuadas a las necesidades.

“Tenían (la administración pasada) el programa de las mochilas, el de las canastas y nosotros los cambiamos a becas, del programa alimenticio sólo vamos a cambiar que tengan un programa nutricional adherido.”, informó.

Resaltó que se está haciendo un balance y un nuevo padrón de beneficiarios, ya que en el tema de becas se prevé abarcar a los estudiantes de educación básica, medio superior, licenciaturas y postgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *