domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Perro del infierno, la nueva variante de COVID y sus síntomas actuales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

A la nueva variante de COVID-19 se le conoce como “Perro del infierno”, nombre que tiene que ver debido a las previsiones de los expertos sobre esta sepa BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron, consideras entre 10 y 30 por ciento más contagiosa que sus predecesoras BA.4 y BA.5, dominantes en la actualidad.

El nombre fue sugerido por usuarios de redes sociales, hacen referencia a la mascota de Hades, dios de la mitología griega que cuida las puertas del inframundo, y se prevé sea la mas contagiosa en Europa entre los meses de noviembre y diciembre.

Sus síntomas principales van desde dolor de garganta, fatiga, tos, malestar general, afonía, diarrea, secreción, congestión nasal, dolor de cabeza, fiebre, dolores musculares, ahogo, perdida del olfato, gusto, apetito, afonía y taquicardia.

El 27 de octubre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que BQ.1 es un sublinaje de BA.5 del Ómicron. Y tiene mutaciones en pico en algunos sitios antigénicos clave, pero BQ.1.1 porta una mutación de pico adicional que le da una ventaja de crecimiento significativa .

Esto quiere decir que su nivel de contagio de este “Perro del Infierno” es muy alto, pero sigue siendo parte de Ómicron. Las autoridades todavía no tienen datos epidemiológicos que sugieran un aumento en la gravedad de la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *