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PERSONAL DE SALUD DEBE SER SENSIBLE CON LOS PACIENTES

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INDRA LOPEZ GONZALEZ CODHEM R

Toluca, México, 3 de agosto de 2015.- El personal que labora en las instituciones de salud tiene el compromiso de dar un trato digno y decoroso a los usuarios, afirmó Indra López González, jefa del Departamento de Capacitación Institucional, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

Dijo que los servidores públicos deben conocer sus derechos y reconocer los de otras personas, lo cual implica que la atención médica debe ser con respeto y apego a éstos.

En muchas ocasiones, la carga de trabajo propicia que médicos, enfermeras y personal administrativo olviden ser amables y dar un buen trato a los pacientes, indicó.

Por eso, para evitar negligencias médicas y violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos, los capacitadores de la CODHEM imparten pláticas tendientes a lograr un trato digno e instalaciones adecuadas para el servicio. En caso de incurrir en violaciones, dijo, existen instancias como la Contraloría Interna, la Comisión de Arbitraje Médico o la Comisión de Derechos Humanos para interponer su queja en contra de algún servidor público.

Por último, refirió que es importante que todos los integrantes de sectores institucionales conozcan sobre el tema y el ejercicio de su profesión, para evitar caer en prácticas que menoscaben la dignidad de la persona.

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