jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pese a Alerta de Género, aumentan feminicidios en Edoméx: PGJEM

Compartir:

Alberto Domínguez

ALEJANDRO GÓMEZ SÁNCHEZ

A un año de haberse declarado la Alerta de Género en 11 municipios del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, procurador General de Justicia de la entidad, reconoció que se ha incrementado el número de feminicidios, donde a la fecha se han abierto 291 carpetas de investigación.

En conferencia el procurador mexiquense, informó que durante el 2015, se registraron en suma 215 feminicidios y homicidios dolosos de mujeres, mientras que en lo que va del 2016 se han registrado 209 feminicidios y homicidios dolosos, reiterando que en este año se han registrado más feminicidios.

Detalló que de las 291 carpetas de investigación abiertas en la procuraduría, 159 han sido judicializadas, de las cuales ya existen 75 sentencias condenatorias y que representa un 55 por ciento de las carpetas.

“Llevamos más feminicidios este año, sí, pero porque a la hora que estamos aplicando el protocolo de investigación con perspectiva de género, el Ministerio Público, clasifica los hechos desde un inicio en el tipo penal de feminicidio y estamos intentando el ejercicio de la acción penal en mas caso por feminicidio que por homicidio doloso de mujer y ahí pues la diferencia”.

Asimismo Gómez Sánchez, indicó que también ha habido un incremento en homicidios dolosos de mujeres, relacionado con el crimen organizado, situación en la que dijo, se está trabajando con las diversas investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *